Vaticano ayudará con un entierro discreto de Franco

El Vaticano acordó encontrar vías para evitar que los restos del fallecido dictador Francisco Franco se vuelvan a enterrar en el centro de la capital de España tras su exhumación de un mausoleo, dijo el martes el gobierno español.

Los parientes de Franco quieren dar sepultura al embalsamado cuerpo en la cripta familiar ubicada debajo de la catedral de Madrid, una decisión a la que las autoridades eclesiásticas españolas dicen que no pueden oponerse ya que el sepulcro fue adquirido por los parientes del dictador hace décadas.

Según la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin “entendió” durante una reunión celebrada el lunes que si bien los restos de Franco deben reubicarse en un lugar “en condiciones de dignidad”, el ejecutivo “tiene que garantizar en todo el territorio español que no se enaltece a Franco”.

“La solución no puede ser la Almudena”, manifestó Calvo en alusión a la catedral de Madrid.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.