Venezuela solicitará a Colombia extradición de connacional por tráfico de drogas

Caracas solicitará a Colombia la extradición del venezolano Obdumar Cubillán para ser sometido a un proceso penal por presunto tráfico de drogas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSE) indicó que el trámite es procedente, informó el organismo en un comunicado.

“La sala de casación penal del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Obdumar Antonio Cubillán al Gobierno de Colombia para ser sometido en territorio venezolano a un proceso penal por su presunta participación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como el de asociación”, indica el texto.

Cubillán está requerido por la Justicia venezolana luego de que un hombre lo acusara de haberle dado la droga que ingirió y por la que fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (norte).El detenido tenía como destino Estambul-Turquía, afirmó el TSE en el comunicado.

El hombre había ingerido 50 preservativos contentivos de cocaína líquida, con un peso total de un kilogramo con 632 gramos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.