Vicepresidente electo de Brasil aseguró estar bien impresionado con Petrobras

El vicepresidente electo de Brasil, Antônio Hamilton Mourão, se manifestó muy satisfecho con la situación de la compañía petrolera semiestatal Petrobras.

“Hoy por la mañana, tuve la satisfacción de visitar Petrobras y escuchar, en compañía del presidente Ivan Monteiro, una presentación de la dirección ejecutiva sobre la situación de la empresa; salí muy bien impresionado”, comentó en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 6 la empresa divulgó sus resultados del tercer trimestre del año, periodo en que registro un beneficio de 6.644 millones de reales (algo más de 1.780 millones de dólares).La empresa se vio muy afectada por el escándalo de corrupción destapado con la Operación Lava Jato, pero en los últimos dos años mostró signos de recuperación.

El presidente electo Jair Bolsonaro propone un amplio programa de privatizaciones de empresas públicas, pero durante la campaña electoral matizó que el Estado mantendría el control de algunas áreas y empresas estratégicas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.