Vuelos a Marte: hay problemas que Elon Musk es incapaz de resolver

El jefe de SpaceX, Ilon Musk, declaró que iría personalmente a Marte con un 70% de probabilidad. Sin embargo, el experto en investigación espacial, Nathan Eismont opina que las declaraciones del empresario e inventor estadounidense están lejos de hacerse realidad.

“Setenta por ciento”, respondió Musk en una entrevista al medio Axios sobre la probabilidad de que vaya a Marte.

“Recientemente hicimos varios descubrimientos, por lo que estoy muy animado”, aseguró el director de la compañía.Musk agregó que el billete para el vuelo costará unos 200.000 dólares. Sin embargo, no todas las personas ricas querrán emprender ese viaje. “La probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra”, advirtió Musk.

Al comentar sobre la declaración del jefe de SpaceX, el investigador principal del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Nathan Eismont, señaló a Sputnik que uno de los principales problemas es la seguridad de la tripulación durante estos vuelos.

“Es poco probable que en 10-20 años volemos a Marte. Hay problemas cuya solución está fuera del alcance de Musk. Existen capacidades técnicas para enviar un vehículo con la tripulación y devolverlo, pero la tripulación tiene que regresar con vida y sana. Y para lograrlo, hay que hacer frente a la radiación. Este es el problema. No hay ideas revolucionarias en este campo, excepto las fantásticas”, comentó Nathan Eismont a la agencia.

Según el investigador, este tipo de declaraciones son parte de negocio de Musk.

“Bueno, todos están tratando de promover sus negocios. Hay un efecto positivo aquí: nos recuerda a todos que el sueño de volar a Marte persiste”, señaló. ¿Quieres convertirte en el primer colonizador de Marte?

Además, las palabras de Musk sobre los plazos sacuden ligeramente a todas las personas involucradas en actividades espaciales y les permiten crear nuevas ideas y hacer planes, añadió Eismont.

En septiembre del año pasado, Musk anunció que SpaceX está desarrollando un nuevo cohete multipropósito para vuelos a Marte y vuelos de un punto de la Tierra a otro, que dure menos de una hora.

Se supone que el cohete primero tendrá que alcanzar una órbita cercana a la Tierra donde se llevará a cabo el reabastecimiento de combustible. Luego continuará hacia el destino. En particular, la tecnología permitirá volar a la Luna y crear una base en el satélite de la Tierra.Anteriormente se informó que la compañía planea enviar dos misiones de carga a Marte para el año 2022. Durante este tiempo, se llevará a cabo un estudio de posibles problemas técnicos en el planeta y de búsqueda de agua. Además, se instalarán sistemas de apoyo vital, suministro de energía y extracción de recursos minerales para futuras misiones.

Mientras tanto, en 2016, SpaceX había anunciado su intención de realizar una misión tripulada a Marte ya en los años 2020-2025. El primer vuelo no tripulado al planeta rojo estaba previsto para 2018, pero se pospuso.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.