Zajárova revela el ganador de la guerra informativa

Las restricciones impuestas a los medios de comunicación rusos en varios países de Occidente, así como las sanciones hacia periodistas rusos por parte de esos países, evidencian que Rusia no está perdiendo la guerra informativa, anunció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En su entrevista a la cadena NTV, la vocera recordó que en paralelo con el crecimiento de la audiencia de los medios rusos, en los países que presumen de permitir el libre desempeño de la prensa como Francia, Alemania o el Reino Unido, están restringiendo los requisitos exigidos a los medios y los periodistas. Además, han presionado a los dueños y directivos de las redes sociales para que bloqueen todo lo que tiene que ver con Rusia.

“Durante mucho tiempo nos han sermoneado —la cuestión es si de manera sincera o no— hasta que aprendimos y comenzamos a hacerlo incluso mejor que ellos. Nos hemos vuelto más abiertos que los que nos sermoneaban”, destacó la portavoz.En noviembre de 2016 el Parlamento europeo aprobó una resolución que instaba a tomar medidas “contra la propaganda rusa”. En particular los medios de alcance internacional Sputnik y RT fueron tachados de amenaza a los procesos electorales en EEUU, Francia, el Reino Unido, entre otros, sin presentar pruebas o ejemplos de juego sucio.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.