Bloquean una universidad de París para protestar por el aumento de las matrículas

La universidad francesa de París-Nanterre está bloqueada desde este lunes por la mañana por las protestas contra una subida del precio de las matrículas para los estudiantes no europeos, indicó una periodista de la AFP en el lugar.

A partir de 2019, los estudiantes que residan fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) tendrán que pagar 2.770 euros anuales para obtener una licencia (tres años de estudios universitarios) y 3.770 euros anuales para los másteres y doctorados.

Hasta ahora pagaban lo mismo que los europeos, es decir 170 euros por año de licencia, 243 euros por año de máster y 380 euros por año de doctorado.

En el campus de la universidad de París-Nanterre, en la periferia de París, la mayoría de edificios estaban bloqueados desde las 05H00 GMT con sillas, mesas o barreras.

Varios grupos de personas formaron piquetes ante cada uno de los edificios para evitar la entrada de estudiantes y profesores.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.