Cascos de stormtrooper, garras de Wolverine y un sable láser de Luke: así es una de las subastas de cine más brutales del año

Todos los amantes del cine y las historias de ciencia–ficción quisiéramos tener alguna reliquia de nuestras sagas favoritas decorando el salón de nuestros hogares. ¿Se imaginan tener un casco de stormtrooper de Star Wars o el lanzallamas de Ripley de Aliens? Ahora puedes comprarlo, pero no será nada barato.

Una nueva subasta pondrá en venta algunos de los objetos más fascinantes de las sagas de ciencia–ficción, fantasía y en general cultura pop de la historia, desde armas de Star Trek hasta las garras de Wolverine y objetos de las películas de Indiana Jones. La mala noticia es que los montos de dinero que esperan obtener por ellos oscilan entre los 20.000 y los 500.000 dólares.

Además, técnicamente estos objetos no son únicos en su tipo. Uno de los que será subastado es llamado “Sable láser original de Luke Skywalker”, y aunque es cierto que fue usado durante el rodaje de la primera película de Star Wars en el año 1977, no es el único que se hizo para la producción, como lo explica el siempre sabio Mark Hamill.

Advertencia: no había solo UN sable de luz para usar en las películas, sino muchos, MUCHOS, tanto para mí como para mi doble. Tener como respaldo múltiples accesorios de utilería es algo común durante la producción. ¡Incluso hacían algunos con esponjas blandas para los mangos!

Todos los objetos que serán subastados los puedes encontrar en este enlace, aunque recopilamos algunos de nuestros favoritos a continuación.

  • Un par de guantes de C–3PO que usó durante la grabación de Star Wars: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi – entre 40.000 y 60.000 dólares.
  • Un sable láser de Luke Skywalker, usados durante la grabación de Star Wars: A New Hope – entre 150.000 y 200.000 dólares.
  • Un casco de Scout Trooper usado durante la grabación de Star Wars: Return of the Jedi – entre 100.000 y 150.000 dólares.
  • Un casco de Stormtrooper usado durante la grabación de Star Wars: The Force Awakens, autografiado por Carrie Fisher, Mark Hamill, Harrison Ford, Daisy Ridley y más estrellas del elenco – entre 80.000 y 120.000 dólares.
  • Las garras de Wolverine usadas por Hugh Jackman durante la grabación de X2: X-Men United – entre 20.000 y 30.000 dólares.
  • Una túnica usada por William Shatner (Capitán Kirk) durante la grabación de la tercera temporada de Star Trek: The Original Series – entre 60.000 y 80.000 dólares.
  • Un phaser de Tipo–2 usado durante la grabación de Star Trek: The Original Series – entre 100.000 y 150.000 dólares.
  • Una hoverboard Mattel usada por Michael J. Fox (Marty McFly) durante la grabación de Back to the Future II – entre 30.000 y 50.000 dólares.
  • Un esqueleto a escala real de Arnold Schwarzenegger usado durante la grabación de Terminator 3: Rise of the Machines – entre 80.000 y 120.000 dólares.
  • Una chaqueta de cuero, pantalones, zapatillas Reebok, lanzallamas y rifle futurista, usados por Sigourney Weaver (Ripley) durante la grabación de Aliens – entre 300.000 y 500.000 dólares.

La subasta comienza el 11 de diciembre. [Profiles in history vía MentalFloss]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.