Con 22 millones de dólares, un niño de 7 años es la estrella de YouTube que más ganó en la plataforma en 2018

Como viene siendo habitual en los últimos años, la revista Forbes incluye en sus listas anuales de “millonarios” a esas estrellas emergentes de nuestro tiempo. Estos son los youtubers que más dinero ganaron en 2018. Atentos al primer puesto, no llega a los 8 años.

Un dato al alza que muestra la buena salud de YouTube, o al menos la de aquellos pocos que se encuentran en la cima: las 10 grandes estrellas de la plataforma ganaron un 42% más en total que en 2017, lo cual, como veremos a continuación en las cifras de cada uno de ellos, es mucho.

10) Logan Paul (14,5 millones de dólares)

Incluso después de la peor campaña que alguien se puede hacer a sí mismo, con ese mes de enero donde acabó expulsado del programa Google Preferred de YouTube después de filmar un video en Japón que mostraba un aparente suicidio, Logan ha mantenido a flote su negocio.

9) PewDiePie (15,5 millones de dólares) 

Al igual que con Logan, ha sido un año difícil para el youtuber sueco más seguido (72 millones de seguidores). A pesar de la reacción el año pasado después de una serie de videos antisemitas, Felix Kjellberg también ha mantenido a flote su negocio. Nada mal.

8) Jacksepticeye (16 millones de dólares)

El YouTuber más famoso de Irlanda tuvo su año con una serie para Disney y el desarrollo de contenido exclusivo para la plataforma de streaming Twitch.

7) Vanoss Gaming (17 millones de dólares)

Gran año también para el gamer canadiense Evan Fong. Además, en 2018 ha comenzado su carrera de hip-hop, aunque por ahora no está resultando tan lucrativa como su principal negocio.

6) Markiplier (17,5 millones de dólares)

Otro youtuber con cifras de oro. Este año se recorrió Estados Unidos, firmó contratos de marcas por valor de siete cifras y lanzó recientemente Cloak, una línea de alta gama para gamers de deporte.

5) Jeffree Star (18 millones de dólares)

El maquillador, famoso desde la era de Myspace, se reinventó a sí mismo como un magnate de la belleza, cofundador de Jeffree Star Cosmetics, que vende aproximadamente 100 millones de dólares (o más) en sombras de ojos o lápiz de labios.

4) DanTDM (18,5 millones de dólares)

El año pasado ocupaba el primer puesto en esta lista. Con todo, el analista de juegos se sigue manteniendo en el top 5.

3) Dude Perfect (20 millones de dólares)

El equipo formad por Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney obtuvo este año más de 175 millones de visitas con sus trucos y juegos.

2) Jake Paul (21,5 millones de dólares)

El hermano menor de Logan atrajo más de 3.500 millones de visitas en el 2018.

1) Ryan ToysReview (22 millones de dólares)

El primer puesto de este año lo ocupa Ryan, un niño de siete años del que ya hablamos hace un tiempo cuyos negocios no han hecho más que crecer en los últimos años. De analizar juguetes con cuatro años ha pasado a tener su propia línea de coleccionables en Walmart. Resultado: un año con unas ganancias de 22 millones de dólares, el youtuber que más dinero ha hecho en un año. Quien fuera esos padres. [Forbes]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.