Disneyland Tokyo estrena animatronics de La Bella y la Bestia, y es como si los dibujos cobraran vida

Los Imagineers de Disney (así es como llaman en la compañía a los artistas, diseñadores e ingenieros que dan vida a las atracciones en sus parques temáticos) están a punto de revolucionar el arte de crear atracciones que transporten a los visitantes al interior de sus películas.

La revolución comenzará en Tokyo, donde los imagineers últiman los detalles de una nueva generación de animatronics para una atracción basada en La Bella y la Bestia. Los primeros vídeos de los animatronics en acción son pura magia.

La atracción será algo más oscura que lo que Disney nos tiene acostumbrados. Los visitantes pasarán por una serie de escenarios que relatan el popular clásico animado a bordo de teteras gigantes que se mueven de manera autónoma sin necesidad de vías. Pueden seguir rutas predefinidas o dar vueltas indefinidamente alrededor de una escena. Los pasajeros podrán hasta asistir a la famosa escena del baile entre los protagonistas de la película dentro de la propia habitación.

Con todo, los robots animatrónicos que Disney está creando para la ocasión son la estrella del espectáculo por un amplio margen. están diseñados para lucir absolutamente idénticos al personaje animado y para moverse con la misma fluidez. El vídeo grabado entre bastidores sobre estas líneas es simplemente espectacular.

Parte del mérito de estos animatronics se lo debemos al continuado esfuerzo por parte de Disney en desarrollar robots más avanzados y realistas, enfocados eso sí al mundo del espectáculo. La otra parte se la debemos a que el equipo que los ha creado lo ha hecho en colaboración con los animadores que crearon el film original en 1991.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.