Dos parlamentarios proponen que Francia invierta 500 millones de euros para ser “Nación Blockchain

Publicaron un informe con 20 propuestas para apoyar el desarrollo de la cadena de bloques en el país.

Dos miembros pro-cripto del parlamento francés (Parlement français) quieren que el país invierta hasta 500 millones de euros en programas relacionados con la cadena de bloques para elevar a Francia como una “Nación Blockchain”.

Los diputados Jean-Michel Mis y Laure de La Raudière publicaron un informe ayer 12 de diciembre que describía 20 propuestas para apoyar el desarrollo y la adopción generalizada del Blockchain, según publicó el periódico financiero francésLes Echos.

“2019 será el año de la cadena de bloques en Francia”, dijo Jean-Michel Mis en el informe. “Esta tecnología de 10 años de creada se está moviendo de la etapa experimental a la implementación industrial. El público verá el surgimiento de sus usos en su vida cotidiana “.

De manera similar, Laure de La Raudière expresó su urgencia sobre la necesidad de que Francia capitalice esta nueva tecnología antes que sus rivales internacionales, en particular China y Estados Unidos. Señaló que Francia llegó tarde a la revolución de Internet en la década de 1990, y que no debería volver a perder el barco.

Filosofía conquistadora

“Francia debe tener una filosofía conquistadora en este tema”, dijo De La Raudière al sitio web financiero francés Journal du Net. “Estoy sonando la alarma: es hora de invertir… Debemos acelerar esto con el dinero público francés y europeo”.

Para maximizar la posición de Francia, Jean-Michel Mis y Laure de La Raudière sugirieron que la Agencia Nacional de Investigación (Agence Nationale de la Recherche) de Francia realice importantes inversiones en la investigación sobre Blockchain.

Mis y de La Raudière también recomendaron que el sector público encuentre formas de implementar la tecnología Blockchain como lo ha hecho el sector privado.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.