El Banco Central de Rusia asegura que el PIB crecerá en 2018

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia al cierre de 2018 se situará en entre el 1,6 y el 1,7%, se desprende de un boletín del Departamento de Estudios y Pronósticos del Banco Central de Rusia (regulador monetario).

“Teniendo en cuenta los indicadores adelantados de actividad económica, el crecimiento del PIB en 2018 será de entre el 1,6 y el 1,7%”, dice el documento.

El informe del Banco Central estimó además la inflación al cierre de este año en el 4%.”La inflación alcanzará el 4% antes de fin de año bajo la influencia de factores ocasionales y duraderos; en 2019 la inflación superará el 5% debido a factores temporales, antes de regresar al 4% en 2020″, explican los analistas.

La opinión del Departamento de Estudios y Pronósticos no necesariamente coincide con la posición oficial del Banco Central.

En sus previsiones para 2018, el ente regulador estima el aumento del PIB en entre el 1,5 y el 2% y la inflación, en entre el 3,8 y el 4,2%.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.