Embajador ruso ante la UE, seguro de que naves de la OTAN no entrarán en el mar de Azov

Los buques de la OTAN no entrarán en el mar de Azov incluso si la Alianza decide enviarlos, declaró el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

“En todo caso, no podrán pasar”, contestó Chizhov a la pregunta del portal de noticias EurActiv si la OTAN enviará sus buques al mar de Azov.

Al comentar el llamamiento del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para que la Alianza Atlántica despliegue sus buques en la zona del incidente en el estrecho de Kerch, el diplomático ruso ironizó que el líder ucraniano “puede invitar a las Fuerzas Aéreas de Marte y Venus, pero apenas tendrá importancia alguna”.A la vez expresó la certeza de que “la OTAN no es tan estúpida como para hacer ese intento peligroso y arriesgado”.

Chizhov admitió que “teóricamente” los buques de la OTAN podrían entrar en el mar de Azov en el marco de una visita amistosa, aprobada tanto por Ucrania como por Rusia.

“Me cuesta imaginarme que Rusia dé su consentimiento para esa visita”, señaló.

El 25 de noviembre Rusia apresó dos lanchas cañoneras y un buque remolcador que navegaban en dirección al estrecho de Kerch, el único acceso al mar de Azov.

Las autoridades rusas procedieron al arresto luego de que las naves ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).El FSB calificó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de los buques detenidos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.