GM introduce solicitud de patente sobre sistema Blockchain para vehículos autónomos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la red participarán diversos actores para coordinar intercambio de información sobre rutas, densidad vehicular, emisión de pagos, licencias y permisos, entre otros. 

La compañía fabricante de automóviles General Motors (GM) está creando una plataforma Blockchain para administrar datos provenientes de sus nuevos modelos de conducción automatizada.

La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU informó que la empresa GM Global Technology Operations LLC introdujo una solicitud de patente para que los automóviles de conducción automática almacenen todos sus datos en una red de bloques. Señala además que la información registrada en Blockchainpodría compartirse entre todos los usuarios.

Refiriéndose a la utilidad de este sistema para servicios de navegación, GM explicó:

Es importante para nosotros proporcionar información sobre la ubicación y la densidad vehicular en distintas regiones a través de una red Blockchain, la cual permitiría el intercambio de información de forma interoperable entre automóviles para establecer las mejores rutas.

Intercambio de información y pagos

En la solicitud de patente también se detalla la posibilidad de intercambiar información entre distintas plataformas independientes. Para ello se propone la portabilidad de los datos entre los municipios, autoridades locales, entidades públicas, aeropuertos, entre otros. De esta forma se determinaría “la validez de los permisos y licencias para operar servicios de alquiler como transporte o taxis”. Además, en caso de que un vehículo reciba una multa, esa información también se compartiría con la ayuda de una red Blockchain en la que la autoridad respectiva tenga participación.

A su vez, la realización de pagos a través de este sistema permitirá que los automóviles posean saldos asociados para cubrir automáticamente gastos asociados con peajes, estacionamientos y diversos servicios que involucren la cancelación de tarifas.

GM ha invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el diseño de vehículos autónomos, anunciando el mes de marzo de este año que la producción de estos automóviles comenzaría formalmente a partir de 2019.

La compañía también ha estado investigando sobre Blockchain y sus posibles aplicaciones, ya que ha establecido alianzas con otras compañías como BMW para integrar la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), consorcio que tiene como objetivo impulsar la innovación en el espacio automovilístico con las nuevas tecnologías.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.