Gobierno de Paraguay respalda creación de centro de minería de criptomonedas

La Fundación Commons piensa aprovechar la energía hidroeléctrica a bajo costo del país suramericano en el proyecto minero Golden Goose. 

La Fundación Commons informó hace unos días que establecerá el nuevo centro de minería de criptomonedas más grande del mundo. Esto será en un país suramericano que hasta ahora ha estado en bajo perfil en relación al mundo cripto: Paraguay.

En Paraguay está una de las centrales hidroeléctricas más importantes del planeta y además garantiza un precio estable de la electricidad por 15 años, que es una quinta parte de lo que les ofrece Corea del Sur.

Asimismo, el gobierno de Paraguay manifestó su apoyo y proporcionó cinco áreas de terreno de 10.000m2 (un total de 50.000m2) para los centros mineros y la infraestructura.

“El gobierno de Paraguay apoyará activamente el ‘proyecto Golden Goose’ de la Fundación Commons y proporcionará exenciones fiscales a través de las revisiones constitucionales”, dijo Hugo Velázquez Moreno, vicepresidente de Paraguay.

Más datos

El contrato está diseñado para proporcionar cinco centros mineros cerca de la central hidroeléctrica ‘Itaipu’, la planta de energía limpia más grande del mundo, e incluyó además del precio estable de electricidad por 15 años, la instalación de redes de Internet de alta velocidad. y el establecimiento de leyes para todos los negocios relacionados para este proyecto.

La central hidroeléctrica de Itaipú en Paraguay cuenta con la producción anual más importante del mundo de 103,1 TW (teravatios).

“Solo el 10 a 20% de la electricidad se produce en la planta hidroeléctrica de Itaipú y se consume en Paraguay. Más del 80 por ciento de su electricidad se exporta al extranjero. Por eso construiremos el centro minero más grande del mundo en Paraguay utilizando energía limpia de bajo costo y abundante”, dijo Choi Yong-Kwan, presidente de la Fundación Commons.

La Fundación añadió que este acuerdo les permitirá concentrarse en el proyecto “Golden Goose” en Paraguay. La Fundación también dio a conocer un plan para utilizar MicroBitcoin (MBC), un proyecto de código abierto en el que la Fundación contribuye. El 30 por ciento de las ganancias generadas por el centro de minería de criptomonedas y el 70 por ciento de las ganancias generadas por el intercambio global de criptomonedas se pagarán en MBC a los participantes del proyecto.

La fundación planea realizar una preventa e IEO (Oferta de Intercambio Inicial). Permitirán la participación en el proyecto a través de diferentes métodos, tales como preventa en MicroBitcoin (MBC), BTC (Bitcoin) y Ethereum (ETH).

Fuente: PRNewswire

Traducción y versión: DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.