Hospitales de Gaza, saturados por heridos en violencia

El elevado número de pacientes tratados por heridas de bala durante meses de violentas protestas fronterizas saturaron el sistema de salud de Gaza, dijo una ONG médica.

Miles de personas están en riesgo de contraer infecciones que podrían derivar en discapacidades porque los hospitales de la Franja no pueden atenderlos de forma adecuada, explicó Médicos Sin Fronteras.

El grupo insurgente Hamas, que gobierna Gaza, ha estado organizando protestas semanales en la frontera con Israel desde marzo. Los participantes se aproximan a la cerca para lanzar bombas incendiarias a los soldados israelíes y quemar neumáticos.

Francotiradores israelíes abatieron a alrededor de 170 personas y causaron miles de heridos más.

La mayor parte de los 3.000 pacientes atendidos por MSF presentaban disparos en las piernas y alrededor de un cuarto tenían infecciones, añadió la ONG. Si no reciben tratamiento, esto podría provocarles discapacidades de por vida o la apuntación de un miembro.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.