Imágenes satelitales muestran el colapso del volcán en Indonesia que ocasionó el tsunami que mató cientos de personas

Los radicales desplazamientos de tierra del volcán Anak Krakatau ocasionaron un tsunami el sábado 22 de diciembre que mató a más de 400 personas. Recientes imágenes de radar satelital revelan el estado en el que quedó el volcán, básicamente desapareciendo casi por completo uno de sus lados.

Las imágenes, compartidas por la agencia geoespacial de Japón, muestran al volván Anak Krakatau de Indonesia antes y después de los desplazamientos que sucedieron el 22 de diciembre. A la izquierda en las imágenes se puede ver el estado del volcán el 20 de diciembre, y a la derecha dos días después, tras el tsunami.

Hasta ahora solo es posible ver desde el espacio imágenes de radar del volcán, debido a que la gigantesca nube de humo y ceniza volcánica obstruye la visión de las cámaras tradicionales.

El volcán ha reducido considerablemente su tamaño debido a sus erupciones, y su actividad no ha cesado por completo, por lo que los vuelos continúan siendo desviados para evitar la zona afectada por la ceniza volcánica.

Las autoridades han advertido a los habitantes de la región que se mantengan en alerta ante la posibilidad de otro tsunami. Hasta ahora, la cifra de fallecidos por el desastre natural supera las 420 personas. [vía AP]

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.