La inflación en la eurozona se desacelera al 2% en noviembre, según Eurostat

La inflación en la zona euro se ralentizó en noviembre al 2%, en la línea del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), indicó este viernes Eurostat.

La primera estimación de la oficina europea de estadísticas para noviembre coincide con la de los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros Factset y es dos décimas inferior a la registrada en octubre.

Para la institución monetaria con sede en Fráncfort (Alemania), una inflación inferior pero cercana al 2% interanual es una señal de buena salud de la economía. Desde junio, la inflación se sitúa por encima de este objetivo.

La inflación subyacente o núcleo, que no tiene en cuenta los volátiles precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se redujo una décima, al 1%, en noviembre.

La energía registró en noviembre una tasa del 9,1% (10,7% en octubre), mientras que los precios de la alimentación, alcohol y tabaco pasaron del 2,2% en octubre al 2% en noviembre.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.