La NASA agradece a Roscosmos el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11

El jefe de la NASA, James Bridenstine, expresó agradecimiento al director general de la corporación rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, por el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11, en que viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI) los tripulantes de la misión 58/59.

“¡La misión 58 de la EEI alcanzó exitosamente la órbita! Expreso mi agradecimiento al director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, y a todo el equipo de Roscosmos su aporte, que garantizó el éxito de este lanzamiento. Ad Astra! (Hacia estrellas)”, escribió James Bridenstine en su microblog en Twitter.

​Es el primer viaje tripulado a la EEI tras el lanzamiento fallido del pasado 11 de octubre, aquel día los tripulantes del Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, aterrizaron pasados 20 minutos después del despegue.

Está previsto que la nave con el ruso Oleg Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y la estadounidense Anne Charlotte McClain se acople a la estación a las 17.36 GMT.Los tres pasarán en la órbita 194 días.

En la EEI les están esperando el ruso Serguéi Prokópiev, el alemán Alexander Herst y la estadounidense Serena Auñón.

Inicialmente, el lanzamiento de hoy estaba programado para el 20 de diciembre, pero debido a la misión fallida del Soyuz MS-10, se decidió realizarlo un poco antes.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.