La policía alemana registra Deutsche Bank por una investigación sobre lavado de dinero

La policía alemana e investigadores han registrado este jueves seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero, informó la fiscalía.

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de “haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales” para blanquear dinero “procedente de infracciones penales”, explica la fiscalía en un comunicado.

“Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (…) en relación con los Papeles de Panamá” confirmó Deutsche Bank, que prometió “plena cooperación”.

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron “numerosos documentos escritos y electrónicos”.

Las investigaciones se centran en “dos empleados de 46 y 50 años” cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en “cierto número de responsables no identificados de la empresa”, todos sospechosos de “blanqueo de dinero”.

Los investigadores acusan a los sospechosos de “no haber señalado las sospechas de blanqueo (…)” antes de la revelación en abril de 2016 del escándalo de los Papeles de Panamá, pese a que el banco disponía de “elementos suficientes desde el inicio de sus relaciones” con estos clientes.

Según la fiscalía, solamente en el año 2016, una sucursal de Deutsche Bank en Islas Vírgenes se ocupó de “más de 900 clientes que representaron un volumen de negocios de 311 millones de euros”.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.