López Obrador instruye colaborar con el caso Odebrecht facilitando toda la información posible

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado instrucciones de que el poder Ejecutivo ofrezca toda la información para la investigación de multimillonarios sobornos que gerentes de la constructora brasileña Odebrecht afirman haber pagado a altos funcionarios mexicanos.

“En cuanto a la investigación del caso Odebrecht hay instrucciones en lo que a nosotros corresponde de que se den todos los informes, estamos a favor de la transparencia”, dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Nuevas autoridades

El presidente mexicano también anunció que envió al Senado su propuesta de terna de dos mujeres y un hombre como candidatos para el puesto del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación integrada por once ministros.

A pesar de que la coalición de partidos de la bancada oficialista es mayoría en ambas cámaras del Congreso, para los senadores “la línea es que no hay línea (…), necesitamos verdaderos jueces que actúen con verdadera libertad, que no acepten consigan de nadie, que no sean serviles, que no sean sumisos ni al servicio de grupos de intereses creados, que sean honestos”, definió el mandatario sobre el perfil necesario, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.