Los drones de reparto de Alphabet empezarán a volar en Finlandia: “si funcionan aquí, lo harán en cualquier parte”

Wing es uno de esos proyectos locos de I+D que ahora funcionan como empresas independientes dentro de Alphabet, la matriz de Google. Al igual que Amazon, Wing está desarrollando una flota de drones autónomos para repartir alimentos, fármacos y pequeños bienes en cuestión de minutos. Tras 18 meses de pruebas en Australia, estos drones surcarán ahora los cielos encapotados de Finlandia.

“Los finlandeses son reconocidos internacionalmente por ser los primeros en adoptar nuevas tecnologías, y esperamos trabajar con la comunidad y las empresas locales para encontrar la mejor manera de implementar nuestros servicios en el área de Helsinki”, explican los responsables de Wing en una nueva página de su sitio web. “Por lo que sabemos sobre el clima invernal de Finlandia, estamos bastante seguros de que, si nuestros drones pueden entregar paquetes aquí, ¡podrán hacerlo en cualquier lugar!”, añaden.

Photo: Wing

La prueba piloto comenzará durante la primavera de 2019 en Helsinki. Los drones de reparto podrán entregar paquetes de hasta 1,5 kg y recorrer distancias de hasta 10 km. Al igual que en la prueba australiana, que realizó un total de 55.000 entregas, los repartos serán gratuitos antes del lanzamiento oficial del servicio. Los clientes podrán solicitar un reparto a través de una aplicación específica. Los productos abarcarán desde medicinas hasta cápsulas de café.

Wing —antes un proyecto de Google X— no solo promete entregas más rápidas y sostenibles, sino también reducir costes para el cliente y el propietario de la tienda. Con la prueba piloto de Finlandia, esta será la primera vez que sus drones funcionen en Europa. En Estados Unidos también se hicieron pruebas con Starbucks y Chipotle, pero el entorno regulatorio “es más complicado” y “la FAA tiene trabajo por hacer”, según James Ryan Burgess, el CEO de Wing.

[Wing vía TechCrunch]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.