Los ministerios de Defensa de Rusia y Vietnam fortalecerán su alianza estratégica

Los ministerios de Defensa de Rusia y Vietnam fortalecerán su asociación estratégica, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su encuentro con el viceministro de Defensa vietnamita Nguyen Chi Vinh, de visita en Moscú.

“Estamos dispuestos a seguir coordinando nuestras acciones conjuntas encaminadas al desarrollo de las relaciones entre Rusia y Vietnam (…) Confío en que esta reunión contribuya al fortalecimiento de la alianza estratégica entre los ministerios de Defensa de los dos países”, dijo Shoigú.

El ministro ruso aseguró que le alegra ver a Nguyen Chi Vinh y recordó que 2019 será el Año Dual Rusia-Vietnam.”Vietnam es un socio antiguo de Rusia, los dos países mantenemos unas relaciones especiales, de confianza, y constatamos el intenso desarrollo del diálogo político en el más alto nivel”, subrayó Shoigú.

Indicó además que el Ministerio de Defensa ruso concede una gran importancia a la implementación de los acuerdos que alcanzaron en septiembre en Sochi el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario general de Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong (presidente de Vietnam desde el 23 de octubre de 2018).

A su vez, Nguyen Chi Vinh destacó que Vietnam considera importante elevar la cooperación militar con Rusia “a un nuevo nivel”.

“En Vietnam siempre tenemos presente que Rusia ha sido y será nuestro amigo más fiel y cercano, y nuestra tarea consiste en elevar la cooperación entre nuestros países a un nuevo nivel”, señaló el viceministro.

Según recalcó Nguyen Chi Vinh, esta vez vino a Moscú “con la firme decisión de concretar los acuerdos sobre el reforzamiento de la cooperación militar entre Vietnam y Rusia”.El general vietnamita considera que la situación en el mundo y en la región donde está situado su país “es muy inestable”.

Por último, recordó que Vietnam acogerá en 2020 la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y dijo confiar en que Rusia ayude a preparar ese importante foro.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.