Médium brasileño asegura ser inocente tras más de 200 denuncias por abuso sexual

El médium brasileño Joao de Deus, el curandero más famoso del país, aseguró que es inocente, a pesar de que la Fiscalía ya recibió más de 200 denuncias de mujeres que le acusan de abusos sexuales.

“Soy inocente”, dijo brevemente en declaraciones a la prensa recogidas por el portal de noticias G1 cuando la mañana de este 12 de diciembre dejó la casa en la que atiende a sus pacientes, en Abaidania, en el estado de Goiás (centro de Brasil).

Son las primeras palabras del médium desde que estallara el escándalo el pasado fin de semana, aunque sus portavoces ya habían negado las acusaciones y habían asegurado que el curandero estaba dispuesto a colaborar con la Justicia para aclarar los hechos.Según la prensa local, el centro donde realiza las supuestas curas espirituales estaba este 12 de diciembre repleto de fieles que esperaban ser atendidos, la mayoría brasileños, pero también estadounidenses y holandeses.

El Ministerio Público de Goiás informó en la noche del 11 de diciembre que de momento recibió un total de 206 testimonios de mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales por parte del médium.

La gran mayoría (156) entró en contacto con los investigadores a través del correo electrónico habilitado especialmente para este caso; entre las denunciantes hay dos mujeres extranjeras, una de EEUU y otra de Suiza.La Fiscalía está ahora empezando a escuchar los testimonios de las víctimas para poder recopilar pruebas y poder pedir medidas cautelares, como la clausura donde el médium sigue realizando sus tratamientos o incluso su detención.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.