Merkel encabeza en 2018 la lista de mujeres más influyentes del mundo según Forbes

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a presidir este año, al igual que en 2017, la lista de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo en versión de la revista Forbes.

En la segunda posición aparece otra jefa de Estado, Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, seguida por la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La revista resaltó que Merkel, quien ocupa su puesto desde 2005, ya no presentará su candidatura para las elecciones de 2021, pero sigue siendo de hecho “la líder de Europa”.El escaño 20 de la lista de mujeres más poderosas lo ocupa la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, mientras en el puesto 23 aparece la reina británica Isabel II, seguida por la hija del presidente de EEUU, Donald Trump, Ivanka.

La presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúlina, clasificó en el puesto 49 entre las mujeres más influyentes, dejando atrás a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien aparece en el puesto 67.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.