“¡No vuelvas y no traigas amigos!”: un hombre se despide de su tumor en mitad de la operación

Un paciente con cáncer se despidió verbalmente de su tumor cerebral mientras estaba acostado en la mesa de operaciones. Esta hazaña resultó posible gracias a un iKnife —un bisturí inteligente— y una cirugía pionera en un hospital británico.

James Hinnigan, un británico de 39 años, hizo la inusual solicitud de ver su tumor al someterse a una cirugía innovadora. Este vídeo muestra al paciente despidiéndose del tumor y diciéndole que “no vuelva y no traiga amigos”.

Hinnigan estaba viviendo en Australia occidental cuando le diagnosticaron glioma en etapa dos en 2015. Regresó al Reino Unido para participar en un ensayo clínico en el Hospital Charing Cross en Londres.

El robot cirujano Da Vinci

Le operaron el tumor a través de un iKnife que examina el tejido cuando entra en contacto con él e inmediatamente informa si es canceroso.Tres años después, Hinnigan está libre de tumores y sano. Hablando de la cirugía, dijo: “Pedí ver mi tumor cerebral porque quería ver qué me había estado causando tantos problemas. También me emocioné un poco durante la grabación del vídeo porque estaba muy agradecido de que me hubieran ofrecido la cirugía para salvar mi vida”.

El paciente inicialmente fue sedado mientras los cirujanos le abrían el cráneo. Más tarde, lo despertaron y lo alentaron a conversar con una enfermera para ayudar a los médicos a controlar cualquier daño a su capacidad lingüística.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.