Otra dimisión en el gobierno británico de May por el Brexit

Un nuevo miembro del gobierno británico anunció este sábado su dimisión, para expresar su oposición al acuerdo sobre el Brexit obtenido por la ‘premier’ Theresa May con la Unión Europea, a diez días de la votación del texto en el Parlamento británico.

“No puedo seguir apoyando el proyecto de Brexit de la primera ministra” escribe el secretario de Estado encargado de Ciencia, Sam Gyimah, en una tribuna en el diario The Daily Telegraph publicada el sábado.

Con el acuerdo de divorcio, cerrado tras 17 meses de difíciles negociaciones, “hemos renunciado a nuestra voz, a nuestro voto y a nuestro derecho de veto” afirma este diputado conservador, que había defendido el mantenimiento del país en la UE en el referéndum de junio de 2016.

La decisión de Theresa May de abandonar la idea de obtener un acceso a Galileo, el sistema europeo de geolocalización por satélite, fue decisiva a la hora de dimitir, explica Gyimah. El Reino Unido desarrollará en su lugar su propio sistema de navegación por satélite.

El Reino Unido ha invertido en Galileo y “no recuperaremos ese dinero” se lamenta Gyimah en declaración a la BBC.

Esta nueva dimisión de un ministro muestra otra vez la vulnerabilidad de Theresa May. El acuerdo de divorcio será votado el 11 de diciembre por diputados muy escépticos, que podrían rechazarlo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.