¿Por qué Nick Furia perdió su ojo? Una escena de Captain Marvel sugiere que la culpa es del gato de Carol Danvers

Ayer salió el nuevo tráiler de Captain Marvel. Hasta aquí todo bien. El final del tráiler, sin embargo, muestra una escena en la que Nick Furia acaricia a un lustroso gato rubio. Parece una simple escena simpática, ¿verdad? ¿Y si te dijera que un gato como ese podría ser el responsable de que Nick Fury esté tuerto?

No, nos hemos vuelto locos. No mucho, al menos. La idea de que el taimado superagente y director de SHIELD acabe tuerto por culpa de un simple gato parece delirante, pero si examinamos las evidencias de los cómics, la idea es, cuanto menos, posible. Desde luego sería un golpe de humor negro totalmente inesperado por parte de Marvel.

Eso no es un gato

La primera y principal razón que avala esta teoría es que ese gato, al menos en los cómics, no es un simple gato. Es un Flerken.

En los cómics, Carol Danvers encuentra un gato rubio al que apoda cariñosamente Chewie en honor de Chewbacca. El minino la acompaña en sus misiones estelares desde 2006. En una de estas misiones Danvers coincide con los Guardianes de la Galaxia. En el instante en que Rocket ve a Chewie echa mano de su arma y trata de acabar con el felino a tiro limpio.

La razón es que Rocket es el único que identifica al gato como lo que es en realidad, un Flerken. ¿Y qué es un Flerken? Pues esto:

Resulta que los Flerken son una raza de bestias interdimensionales capaces de crear universos de bolsillo dentro de su propio cuerpo. Normalmente usan esa habilidad para camuflar su verdadera forma, que es una masa informe de tentáculos y bocas con colmillos. También se sabe que gustan de hacerse pasar por gatos. Cuando se les provoca, pueden devorar o arrastrar a otro miniuniverso lo que se les ponga por delante. En un raro ejemplo para los de su raza, Chewie es leal a Carol y, que se sepa, nunca ha intentado comérsela.

De monstruo inrterdimensional a homenaje a Top-Gun

¿Significa esto que el gato que sale en la película es un Flerken? Es difícil saberlo. Para empezar, y aunque Disney es también la propietaria de la franquicia Star Wars, el gato no se llama Chewie, sino Goose. Lo sabemos por uno de los juguetes filtrados de la película, y porque la propia placa del minino en el tráiler dice “Goose”. El nombre parece una referencia directa al apodo de combate que llevaba el malogrado compañero de Maverick en la película Top-Gun.

Teniendo en cuenta que Carol Danvers es piloto de combate, parece una referencia apropiada. El propio Samuel L Jackson ha subido una foto a Instagram en la que muestra la sudadera del equipo de rodaje con el escudo de combate de Danvers en el que también sale la figura de un gato.

El Universo Cionematográfico Marvel no tiene más referencias sobre qué pasó con el ojo de Nick Furia. La única que se conoce son unas palabras del propio Furia a Steve Rogers en Captain America: Winter Soldier:

Esperemos que no se refiera al gato. De momento, el bueno de Fury sigue teniendo los dos ojos en su sitio en los tráilers de Captain Marvel. Habrá que esperar al estreno para salir de dudas. Mientras tanto, ojo con el gato, Nick.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.