Qué es en realidad la carne que se hace pasar por cangrejo en los palitos que compras en el supermercado

Si nunca has probado la verdadera carne de cangrejo es posible que creas que los palitos que se venden en los supermercados son realmente… de cangrejo. En este caso más que nunca, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

De hecho, con los años, lo que antes se llamaba palitos de cangrejo ha “mutado” a palitos de mar o palitos “con sabor a cangrejo” en la mayoría de marcas. ¿La razón? La carne viene a ser una imitación menos costosa que la de cangrejo real, por otro lado mucho más nutritiva.

Y el ingrediente principal de esta “carne de imitación” es en realidad una pasta de pescado llamada surimi. El surimi se fabrica a menudo de pescado de abadejo y pescado blanco con rellenos y saborizantes como almidón, azúcar, claras de huevo y, por supuesto, sabor a cangrejo.

La empresa japonesa Sugiyo produjo por primera vez los palitos “de cangrejo” en 1973, comercializándolos bajo el nombre Kanikama. De hecho, en varios países se usa este término para aludir a ellos de forma genérica. Dichos palitos suelen colorearse de rojo, y tienen forma rectangular y alargada, pudiendo desmenuzarse en hebras pequeñas.

Image: Surimi (Wikimedia Commons)

El olor de los palitos es parecido al de otros productos de marisco, la textura es gomosa y el sabor ligeramente salado. Los palitos se cocinan durante el proceso de curado y puede comerse directamente del envase.Y sí, la mayoría (no todos) de los California rolls del planeta vienen a ser un rollo de “sushi” hecho de estos palitos sin cangrejo.

La combinación de partes de pescado, carbohidratos y azúcar es la razón por la cual la nutrición no es la calidad más fuerte de estos “palitos de mar”. En cualquier caso, si te gustan no tienes por qué dejar de tomarlos, aunque sabiendo que probablemente estás comiendo abadejo y pescado blanco. [ScienceInsiderWikipedia]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.