Richard Branson dice que mandará a personas al espacio antes de Navidad

El multimillonario Richard Branson de verdad quiere que pienses que va a mandar a personas al espacio, y pronto. En una nueva entrevista con la CNN, el fundador del Grupo Virgen ha dicho que está “razonable seguro” que su empresa de vuelos espaciales puede vencer a competidores como Blue Origen o SpaceX con viajes tripulados al espacio antes de Navidad.

Señalando los planes muy publicitados del multimillonario de mandar a personas al espacio durante años — y específicamente el intervalo entre 2007, año en el cual Branson dijo originalmente que Virgin Galactic mandaría a personas al espacio, y ahora — la presentadora de la CNN Rachel Crane le preguntó a Branson si quería demostrar que sus críticos estaban equivocados.

“El espacio es difícil. La ciencia de cohetes es ciencia de cohetes. Nos ha costado 14 largos años llegar aquí, y le ha costado a Jeff Bezos 14 largos años”, dijo Branson, haciendo referencia a la compañía de vuelos espaciales Blue Origin, la empresa del CEO de Amazon que tiene planeado empezar a vender billetes para vuelos suborbitales el próximo año.

Tal como resaltó Crane, Virgin Galactic tiene una costumbre de prometer que la empresa está cerca de poder transportar a personas al espacio solo para luego no cumplir con lo que dice. Y eso era antes de que los planes ambiciosos de la empresa se frustraran por un choque del vuelo de prueba del VSS Enterprise en 2014, que mató al piloto y lesionó al copiloto. Notablemente, fue solamente este año que Virgin Galactic retomó los vuelos de prueba con tripulación con su nueva nave espacial suborbital SpaceShipTwo.

Aún así, Branson dijo que está “razonablemente seguro de que [mandaremos a personas al espacio] antes de Navidad”.

De acuerdo con la CNN, los pilotos serán los primeros en hacer el viaje al espacio con Virgin Galactic, aunque Branson tiene planeado hacer el viaje él mismo como el primer pasajero de la compañía. (Sus hijos presuntamente seguirán y serán unos de los primeros pasajeros en viajar al espacio con Virgin Galactic, afirmó Branson). Pero Branson le dijo a CNN que no estaba “permitido subir hasta que [los pilotos] no hayan probado [la nave] unas cuantas veces”.

Así lo cuenta la CNN:

SpaceShipTwo, el avión impulsado por el motor de un cohete, entrará al espacio después de que se separe del [lugar] debajo de la ala de una nave principal. Se ha probado de forma extensiva en la tierra y en altitudes menores, comentó Branson. Pero, los primeros viajes al espacio serán “los peligrosos”.

Los pilotos volarán el avión espacial a una velocidad de 3.700 kilómetros por hora, acelerando a una velocidad máxima en aproximadamente ocho segundos, dijo Branson.

Si Virgin Galactic en efecto puede cumplir lo que actualmente parece ser una fecha límite extraordinaria, CNN señaló que se pondría por delante de Blue Origin de Bezos y de SpaceX de Elon Musk. SpaceX tiene una prueba de vuelo sin pilotos de su nave espacial Crew Dragon planeado para enero antes de una misión tripulada en junio.

Aunque Branson afirmó que la seguridad es lo más importante cuando se mandan personas al espacio, añadió: “Virgin galactic será la primera”.

Ya veremos.

[CNN]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.