Rusia amplía su cooperación con América Latina

La corporación estatal rusa Rostec prevé ampliar su cooperación con América Latina, en particular con el sector gasístico de Argentina.

“América Latina es una región prometedora para la Corporación. Rostec está lista para ofrecer a sus socios soluciones competitivas en precio y calidad con la posterior transferencia de tecnologías”, afirmó Víktor Kladov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec.

La corporación rusa tiene previsto suministrar el próximo año nuevos motores a la Transportadora de Gas del Sur (TGS), una empresa argentina proveedora de productos y servicios en la industria del gas y derivados de gran relevancia en el mercado del país sudamericano.

“Los planes incluyen nuevas entregas de motores industriales de turbina de gas NK (…), así como la transferencia de tecnologías para la reparación de grandes unidades de motores de TGS”, detalla un comunicado de Rostec.De acuerdo con la corporación, Rostec ya ha proporcionado, instalado y puesto en marcha varios motores en diversas instalaciones de TGS. La Corporación rusa y la empresa argentina también tienen contratos para la revisión y el suministro de repuestos para respaldar su operación.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.