Rusia enviará este año un lote de prueba de trigo a Arabia Saudí

Un lote de prueba del trigo ruso se enviará a Arabia Saudí antes del fin de año, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

“Esperamos que haya suministros de trigo, estamos componiendo un lote de prueba que se despachará antes del fin del año”, dijo el director del ente, Serguéi Dánkvert.

Rusia no suministra trigo a Arabia Saudí, sin embargo es uno de los principales compradores de la cebada rusa: según el Servicio Federal de Aduanas, en 2017 Rusia envió a Arabia Saudí 1,627 millones de toneladas.Rosseljoznadzor informó en abril de 2018 que Arabia Saudí había propuesto a Rusia que le enviara dos lotes de prueba de trigo.

El Reino importa más de 5 millones de toneladas de trigo, una parte importante de este volumen podría corresponder a los suministros rusos una vez levantadas las restricciones, estima el Ministerio de Agricultura ruso.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.