Samsung usó una foto de archivo para presentarla como el modo retrato de su Galaxy A8 Star

Si vendes tecnología, qué menos que tratar de anunciarla de la mejor manera posible. En Samsung decidieron que para promocionar el modo retrato de su Galaxy A8 Star lo mejor era acudir a una foto de archivo y tentar a la suerte. El fotógrafo lo acaba de denunciar.

Se llama Dunja Djudjic y está acusando al mayor fabricante de teléfonos del mundo de usar una de sus instantáneas para presentarla en su sitio web como una tomada hecha por el smartphone en cuestión.

Según explica en un post, Djudjic cuenta cómo Samsung está usando sus fotos, tomadas con una cámara réflex digital, para mostrar el modo retrato del Galaxy A8 Star. El fotógrafo lo descubrió después de darse cuenta de que una de sus instantáneas subidas a la comunidad EyeEm se vendió a través de su socio, Getty.

Emocionado por ver quién la compró y averiguar cómo la estaban usando, Djudjic realizó una búsqueda de imagen inversa. Fue entonces cuando descubrió que se estaba utilizando en la web de Samsung Malasia, presentada como una foto tomada con el Galaxy A8 Star.

Image: Imagen original (DIYPHOTOGRAPHY.NET)

No sólo eso. El fotógrafo también detalla el horrible retoque fotográfico que hicieron de su instantánea. De hecho, la mayor diferencia entre los dos (original y retocada) es el fondo de la foto, que se cambió por completo con una nueva toma.

Un cambio que se debió al hecho de que Samsung estaba usando la imagen de Djudjic para mostrar el modo retrato de su teléfono, es decir, que puede desenfocar el fondo de una foto. El fondo de la instantánea de Djudjic ya estaba fuera de foco, lo que dejó a Samsung sin la posibilidad de mostrar el efecto de antes y después para el modo retrato, y resultó en la imagen retocada con photoshop.

Por cierto, no es la primera vez que pillan a Samsung. A principios de este año la compañía usó fotografías de archivo en una campaña de redes sociales y presentó las imágenes como muestras de la cámara del Galaxy A8. [Mashable]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.