Sean Penn filma en Estambul un documental sobre el asesinato de Khashoggi

El actor y director de cine estadounidense, Sean Penn, se encuentra en Estambul, donde hace una película documental sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, comunicó el diario Hurriyet.

Según el medio, Penn realizó el rodaje frente al Consulado general de Arabia Saudí en Estambul, donde fue asesinado el periodista.

Junto con el director en la ciudad se encuentra un equipo de filmación integrado por 10 personas.Se precisa que Penn también tiene la intención de reunirse con la novia del periodista asesinado, Hatice Cengiz.

Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.Riad admite que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 21 personas.

Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables del crimen e informe sobre el paradero del cuerpo de Khashoggi.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.