Si no recuerdas haber creado cuenta en Quora, quizá sea hora de mirarlo: roban datos de 100 millones de cuentas

¿Tienes una cuenta en Quora? Si la respuesta es sí, o no lo recuerdo, quizá sea buena idea comprobarlo. La red social de preguntas y respuestas acaba de reconocer haber sido víctima de un hackeo masivo. En el robo se han llevado los datos de más de 100 millones de usuarios, contraseñas incluidas.

El CEO de Quora, Adam D’Angelo explicaba en un comunicado oficial que los técnicos detectaron el robo el pasado viernes 30 de noviembre y llevan desde entonces comprobando el alcance de la intrusión no autorizada y tratando de mitigar los daños.

El incidente no ha afectado a todos los usuarios de la red, pero sí a muchos. D’Angelo dice que los usuarios que se hayan visto implicados en el robo recibirán una notificación por correo electrónico con más instrucciones. No obstante, no es mala idea que revises tu cuenta y cambies la contraseña, aunque solo sea por seguridad. Igualmente, es buena idea cambiar de contraseña también en los demás servicios online en los que uses la misma que en Quora.

El robo de datos es bastante extenso. Incluye el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico, la contraseña cifrada, los datos importados de otras redes, así como las interacciones con otros usuarios y mensajes directos. Por foirtuna, Quora no almacena registros de usuarios anónimos y tampoco hay datos financieros relacionados. [Quora]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.