Sigue en directo la llegada de la nave OSIRIS-REx al asteroide Bennu

Si te gusta le exploración espacial hoy tienes una cita ineludible con la NASA. La agencia retransmitirá en directo la llegada de su sonda OSIRIS-REx a Bennu, un asteroide rico en carbono del que la sonda recogerá una muestra para su análisis dentro de unos meses.

El histórico primer encuentro tendrá lugar hoy 3 de diciembre hacia las 11:45 de la mañana, hora de Nueva York. Estas son las equivalencias en otros países:

  • México DF: 10:45
  • Bogotá: 11:45
  • Buenos Áires: 13:45
  • Santiago de Chile: 13:45
  • España: 17:45

El directo comenzará con una emisión previa media hora antes y se puede ver desde este enlace de NASA TV en YouTube.

La llegada de OSIRIS-REx a Bennu es solo el comienzo de una misión fascinante para la astronomía. La sonda comenzará a cartografiar la superficie del asteroide a una distancia de 19km, desde donde pasará varias semanas analizando también la composición del asteroide.

Las pasadas alrededor de Bennu se harán más y más próximas hasta que lleguen a una distancia de solo 240 metros sobre su superficie en año nuevo. El objetivo final de la misión es localizar un punto en el que recoger una muestra del asteroide para su análisis. Para ello no aterrizará sobre el pequeño asteroide de 500 metros de diámetro, sino que lo pasará rozando. Un brazo robótico en el extremo de una pértiga de tres metros será el encargado de es trabajo. La NASA confía hacerse con una muestra de unos 60 gramos de material de la superficie del asteroide.

Si tiene éxito en su empresa, la sonda reemprenderá el camino de retorno a la Tierra en primavera de 2021 y tardará dos años en llegar con la muestra.

El análisis de Bennu es importante porque la NASA sospecha que el pequeño asteroide lleva sin sufrir cambios al menos 4.500 millones de años y su composición sugiere que es rico en moléculas orgánicas. Su análisis podría darnos información valiosísima sobre la formación del Sistema Solar. [NASA]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.