Trump ataca a la Fed y dice que no está “ni un poco feliz” con Powell

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el martes al jefe de la Fed, Jerome Powell, al decir que no está “ni un poco feliz” por haberlo propuesto al cargo.

Desde que Powell asumió en febrero, la Fed subió tres veces las tasas de interés y, en una entrevista con el diario The Washington Post, Trump dijo que la entidad está “muy equivocada”.

“Está cometiendo un error porque tengo intuición y mi intuición muchas veces me dice más que lo que el cerebro de nadie puede decirme”, afirmó.

Pese a haberlo propuesto para presidir la Fed, Trump ha atacado reiteradamente a Powell por los aumentos de las tasas de interés que, para el presidente, perjudican sus estímulos al crecimiento económico de Estados Unidos.

“Estoy haciendo acuerdos y no estoy siendo acompañado por la Fed”, dijo Trump.

La mayoría de los analistas espera que en su reunión de política monetaria de diciembre la Fed eleve por cuarta vez en el año las tasas, para contener la inflación en medio de un sólido mercado laboral que tiene la menor tasa de desempleo en caso medio siglo(3,7%).

Powell y otros integrantes de la Fed han ignorado los ataques de Trump que no tienen precedentes en otros gobiernos. Los miembros de la Fed han dicho que la política no influye en sus decisiones.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.