Trump, contra el cruce ilegal de fronteras… pero no las rusas

El presidente estadounidense es bien conocido por su firme postura contra los migrantes que cada día intentan cruzar la frontera de EEUU de manera ilegal. Pero cuando se trata de buques de guerra que cruzan las fronteras rusas, la historia es otra.

“Basándome en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladímir Putin. ¡Espero tener un encuentro significativo tan pronto como esta situación se resuelva!”, explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El encuentro debía tener lugar en el marco de la cumbre del G20, celebrada en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Anteriormente, la guardia costera de Rusia arrestó a 24 marineros ucranianos que habían violado las aguas territoriales rusas sobre dos lanchas militares y un buque de remolque. Posteriormente se supo que los marineros habían recibido instrucciones de atravesar el estrecho de Kerch, ignorando las advertencias de los guardacostas rusos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.