Uber lanza servicio de minibuses en Egipto

Uber lanzó el martes un servicio de minibuses en El Cairo, la congestionada capital egipcia que es además uno de los mercados de crecimiento más rápido para la compañía.

Como parte de una intensa campaña en los mercados emergentes, la compañía espera atraer a millones en egipcios en áreas urbanas crónicamente congestionadas y reemplazar los vehículos personales. Uber ha invertido ya 100 millones de dólares en un centro de ayuda al cliente para el Oriente Medio y el norte de África con sede en El Cairo.

En una conferencia de prensa con las pirámides de Giza al fondo, el director general Dara Khosrowshahi dijo que la compañía quiere elevar su número global de usuarios de 100 millones a 1.000 millones y que el nuevo servicio Uber Bus es parte de ese plan.

“Es un producto que preparamos para El Cairo. Será ahora la forma más costeable de usar la tecnología de Uber para transportarse en la ciudad”, dio. “Estoy especialmente orgulloso de que El Cairo es la primera ciudad en recibir el Uber Bus en el mundo”.

Los minibuses como los que planea usar Uber son comunes en la capital egipcia. A menudo sobrecargados, moviéndose a exceso de velocidad y zigzagueando en el tráfico, esos vehículos son la única forma accesible de viaje para millones de egipcios, donde el transporte público es insuficiente.

Uber dice que espera que sus capacidades de seguridad y su modelo de opiniones de los usuarios mejore la forma de ese medio de transporte, al permitir a los usuarios escoger las rutas más cercanas y rápidas desde puntos convenientes de recogida. También va a introducir una versión más simple de su app para que pueda usarse en celulares menos avanzados.

El rival regional de Uber, Carrem, con sede en Dubái, dijo que también lanzó un servicio de minibuses en El Cairo y planea ofrecer servicios similares en Arabia Saudí y Pakistán.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.