Un tribunal militar de Gaza condena a muerte a seis palestinos por colaborar con Israel

Un tribunal militar de Gaza condenó a pena de muerte a seis palestinos por presunta colaboración con Israel, según informó un representante del Ministerio del Interior de este territorio palestino controlado por el grupo islamista Hamás desde 2007.

Tres de los condenados serán fusilados y los otros tres, ahorcados, según las sentencias.

Los condenados, cinco hombres y una mujer, tienen entre 29 y 55 años.La mujer está condenada en ausencia, ya que no se encuentra en Gaza y reside en Israel.

El tribunal sentenció a otros siete palestinos por haber colaborado con Israel a penas de trabajos forzados.

Se desconoce si entre los condenados se encuentran los tres arrestados recientemente por haber colaborado presuntamente con Israel en la operación de los servicios de espionaje israelíes frustrada por milicianos de Hamás el mes pasado y que provocó la peor escalada de violencia entre Hamás e Israel desde la ofensiva israelí del 2014.

La ley palestina establece que la pena de muerte solo se puede aplicar si la aprueba el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que hasta ahora no ha confirmado ninguna ejecución.

Pero Hamás no respeta esta ley y ha efectuado numerosas ejecuciones en los últimos once años.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.