Una de las casas registradas por el caso Khashoggi pertenece a un “amigo” de Mohamed bin Salmán

Una de las casas registradas el lunes por los investigadores turcos en busca de los restos del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi pertenece a un “amigo cercano” al príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, informaron este martes medios turcos.

El propietario de una de las mansiones inspeccionadas, situada en la provincia de Yalova, en el sur de Estambul, se llama Mohamed Ahmed A. Al Fawzan y es un “amigo cercano” a Mohamed bin Salmán, según varios periódicos turcos, como Hurriyet.

Los investigadores turcos inspeccionaron durante diez horas esta casa y otra residencia vecina, propiedad de otro empresario saudita. No dieron ningún detalle sobre lo que encontraron durante los registros.

También inspeccionaron tres pozos en los jardines de estas mansiones, construidas sin licencia de obra, informó la agencia de prensa privada DHA.

Según la fiscalía de Estambul, Mohamed Ahmed A. Al Fauwzan mantuvo una conversación telefónica el 1 de octubre con uno de los sauditas que se desplazaron el día siguiente a Turquía para asesinar a Khashoggi, colaborador del Washington Post.

“Estimamos que en esta conversación hablaron de cómo eliminar o esconder el cuerpo de Jamal Khashoggi tras ser desmembrado”, aseguró la fiscalía en un comunicado publicado el lunes.

Al Fawzan no se encontraba en Turquía cuando lo llamó uno de los sospechosos del asesinato de Khashoggi y no ha estado en este país en los dos últimos meses, según la prensa local.

En imágenes publicadas en medios turcos, aparecían retratos del príncipe heredero y de su padre, el rey Salmán, colgados en la entrada de una de las casas registradas.

Las autoridades turcas ya habían inspeccionado el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se produjo el asesinato de Khashoggi, además de la residencia del cónsul y un bosque situado en la periferia de la zona metropolitana de Estambul.

Tras haber negado inicialmente la desaparición del periodista y dado versiones contradictorias de los hechos, las autoridades sauditas reconocieron el asesinato del periodista en el marco de una “operación no autorizada”.

No obstante, según la prensa estadounidense, la CIA no tiene ninguna duda sobre la implicación del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán en el asesinato.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.