Visa adquiere compañía Earthport, socia de Ripple, por USD $250,6 millones

La empresa busca optimizar pagos transfronterizos. La nueva propiedad de Visa tiene clientes como Bank of AmericaHyperwalletTransferwisePayoneer y Japan Post Bank


El gigante de las tarjetas de crédito, Visa Inc. está adquiriendo la firma británica de pagos Earthportpor USD $250,6 millones. Earthport, que proporciona servicios de pago transfronterizos a bancos y empresas, está asociada desde el 2015 con Ripple, la red de pago Blockchain.

En el marco de la operación de fusión, Visa pagó cuatro veces el precio de cierre de las acciones de Earthport el 26 de diciembre, según informó ReutersVisa estaba interesada en adquirir Earthportporque deseaba expandir su negocio de pagos internacionales, que aumentó un 10% en el año fiscal 2018.

Blockchain agiliza los pagos

Earthport agiliza las transacciones monetarias transnacionales utilizando una sola API (interfaz de programación de aplicaciones) para compensar y liquidar fondos localmente con sus socios bancarios. Los principales clientes de Earthport incluyen RippleBank of AmericaHyperwalletTransferwisePayoneer y Japan Post Bank.

En enero de 2016, Earthport lanzó el primer centro de Contabilidad Distribuida (DLH) del mundo. Usando DLH, los clientes de Earthport pueden usar la tecnología de contabilidad distribuida del grupo a través de una simple y económica API única – una innovación para la industria financiera.

La API no solo proporciona acceso al ecosistema Ripple, sino que también lo ofrece a la amplia gama de métodos de pago que Earthport ofrece en más de 200 países.

En noviembre de 2018, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que al menos 100 bancos conectados a SWIFT han firmado con Ripple.

Garlinghouse señaló que esto debilita el argumento de SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) de que Blockchain y las criptomonedas no desempeñarán un papel importante en el sector bancario.

SWIFT dijo, no hace mucho tiempo, que no veían a Blockchain como una solución para la corresponsalía bancaria. Tenemos a más de 100 de sus clientes diciendo que no están de acuerdo.

Esa es la razón por la que Garlinghouse donó recientemente 50 millones de dólares estadounidenses a 17 universidades de todo el mundo para reforzar la adopción de la cadena de bloques.

Ripple señaló que el interés en Blockchain se está disparando a medida que la gente comienza a descubrir el potencial de cambio de juego de la tecnología de Contabilidad Distribuida.

Brad Garlinghouse: “XRP podría superar a Bitcoin

A pesar del actual invierno criptográfico, Brad Garlinghouse sigue siendo sumamente optimista sobre el futuro de RippleBlockchain y la industria de criptomonedas.

Garlinghouse señaló que la propia criptomoneda de Ripple, XRP, sigue siendo la única moneda digital que ha integrado con éxito los sistemas de pago de los grandes bancos con su plataforma.

Garlinghouse, que predice que XRP podría eventualmente superar a Bitcoin, ha dicho repetidamente que XRP es independiente de Ripple, y que XRP continuaría operando incluso si Ripple se detuviera.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.