China tacha de “irresponsables” las declaraciones de Trudeau sobre la condena de un canadiense

China denunció el martes las “declaraciones irresponsables” del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tras la condena a muerte de un canadiense por tráfico de droga.

“Exhortamos a la parte canadiense a respetar el Estado de derecho, a respetar la soberanía judicial de China, a corregir sus errores”, declaró a la prensa Hua Chunying, la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El canadiense Robert Lloyd Schellenberg, de 36 años, fue condenado a muerte el lunes, un fallo que se produjo en medio de una crisis diplomática cada vez más profunda entre Ottawa y Pekín.

Robert Lloyd Schellenberg había sido condenado en primera instancia a 15 años de cárcel, pero en este nuevo juicio el tribunal consideró que se trataba de una pena demasiado indulgente.

El lunes, Justin Trudeau declaró que era “muy preocupante” que una corte china haya condenado “arbitrariamente” a muerte a un ciudadano canadiense por cargos de tráfico de droga.

“Es muy preocupante para nosotros como gobierno, y debería serlo para todos nuestros amigos y aliados internacionales, que China haya decidido arbitrariamente aplicar la pena de muerte en casos como este”, dijo en una conferencia de prensa.

China rwm/ehl/jg/phv/zm/erl

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.