Deep Web, el mundo oculto de Internet

La Deep Web es un servidor informático al que no se tiene acceso mediante los buscadores comerciales, la mayoría de páginas que se encuentran allí se dedican a cualquier cantidad de actividades ilícitas como terrorista, tráfico de drogas e incluso humano.

Bitcoin

El bitcoin es la moneda oficial de la internet, en la actualidad todos la usan, pero aunque no lo creas esta nació dentro de la misma deep web.

Se calcula que cerca del 95% de la información que existe en internet se encuentra alojada en la deep web, eso quiere decir que sólo el 1% de la información es lo que podemos conseguir en buscadores como Google o Yahoo ya que a los archivos incrustados en el “servidor oscuro” no se puede acceder desde sitios comerciales.

Virus

En el año 2010, un niño de 11 años entró a la deep web, descargó un archivo “maligno” y le puso un virus a la computadora haciendo que le robaran a sus padres mas de 30.000 dólares.

FBI

 Agentes especializados del FBI usan con regularidad la deep web para buscar información sobre posibles terroristas.

Fluidez monetaria

Hasta el año 2016, se generaban más de 89.000 dólares en transacciones diariamente.

Archivos

El servidor cuenta con 550 millones de documentos, el 20% de estos tienen relación con la pedofilia.

Virus más común

El virus mas común de la deep web es uno que controla tu web cam. Con esto pueden prenderla, apagarla y grabarte cuando lo deseen.

Servicios insólitos

Los servicios mas desagradables que puedes conseguir en la deep web son: que alguien coma tu excremento, que te coman a ti o sicarios que pueden matar a tu propia familia.

También se conoce que los asesinos a sueldo que avisan de sus servicios en este servidor cobran hasta 50.000 dólares.

Organizaciones

Existen organizaciones que se dedican a secuestrar personas para luego torturarlas e incluso matarlas transmitiendo en vivo para una de estas páginas. 

Web normal - deep web

TOR

El programa TOR es la manera que existe de acceder a la deep web, este se descarga unas 50 millones de veces al año. Se calcula que unas 800.000 personas acceden al servidor diariamente.

“La primavera árabe”

Los activistas que planearon la llamada “La primavera árabe” en el año 2011 utilizaron esta web para poder intercambiar mensajes sin ser captados por el Gobierno.

Extremistas

El gobierno de Estados Unidos ha interceptado mensajes de AlQaeda en esta red. Se presume que allí se alojan unos 50 mil sitios de grupos extremistas.

Con información de Culturizando

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.