Egipto coopera con Israel contra milicianos

El presidente de Egipto le dijo a la televisora CBS que su país e Israel _que han peleado cuatro guerras_ cooperan contra los milicianos islámicos en la Península del Sinaí, un reconocimiento desconcertante y probablemente dañino que podría explicar la petición del gobierno egipcio de no sacar al aire la entrevista.

Extractos de la entrevista difundidos por CBS durante el fin de semana también muestran que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi niega que haya prisioneros políticos en Egipto, en donde ha supervisado algunas de las medidas más severas contra el disentimiento en la historia moderna del país desde la expulsión del ejército, luego liderada por él, del presidente islamista pero divisivo.

CBS, que tiene programado sacar al aire la entrevista completa el domingo durante su programa “60 Minutes”, dijo que rechazó la petición del gobierno egipcio de no transmitirla. No especificó a qué partes se oponía el gobierno de El Cairo, pero la cooperación con Israel, con quien Egipto comparte el tratado de paz de 1979, parece ser la parte más polémica.

El-Sissi dio la entrevista en Nueva York hace unos tres meses, cuando el líder Egipto asistió a la Asamblea General de la ONU, pero CBS no explicó por qué no fue transmitida antes. No se pudo localizar al ministro de Exteriores de Egipto para comentar al respecto.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.