El Asus ROG Mothership es como una Surface Pro de 17 pulgadas para gamers

No es un laptop. Tampoco estamos muy seguros de si llamarlo convertible. El nuevo equipo que Republic of Gamers ha presentado en el CES es más como un Todo en Uno que se puede plegar para llevárnoslo de LAN Party en LAN Party. La idea es buena, y desde luego no le falta potencia.

El equipo se llama Asus ROG Mothership (Asus GZ700 si nos atenemos al código con el que lo denominan). A primera vista lo podemos abrir como un laptop convertible no muy diferente de las Surface de Microsoft. El teclado se despliega hacia adelante y un soporte en la parte superior de la pantalla nos permite dejar esta en el ángulo que más nos guste. Sin embargo, el teclado puede separarse completamente de la pantalla (que también alberga la CPU) para darnos más comodidad. El equipo está pensado para jugadores, así que el teclado puede conectarse de manera inalámbrica o con cable.Outstream Video

En esta configuración, el Mothership es un sobremesa. Si tenemos en cuenta que la pantalla es una FullHD de 17,3 pulgadas con 3 milisegundos de respuesta y 144Hz de tasa de refresco no está nada mal para jugar.

Bajo la pantalla tenemos procesador Intel Core i9-8950HK, gráfica NVidia GeForce RTX 2080, hasta 64GB de RAM y tres unidades SSD de 512GB. La ventilación es uno de los aspectos que Asus más dice haber cuidado. Consta de ocho tuberías de cobre que transfieren el calor a las esquinas donde se disipan gracias a dos ventiladores de 12 voltios. El ROG Mothership pesa 4,7 kilos y tiene un grosor total de 29,9mm.

Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)ADVERTISEMENTYou can go to the next slide after 1 secondContinuePhoto: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo)Photo: Sam Rutherford (Gizmodo) 1 / 8

El apartado de puertos se resuelve con cuatro USB 3.1, HDMI, Ethernet, micrófono y auriculares, lector de tarjetas y RJ45. El teclado es retroiluminado, de aluminio y tiene una parte táctil. De momento no hay precio o fecha de lanzamiento, pero al menos es un producto definitivo, no un prototipo. Lo veremos en algún momento de 2019.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.