El Ejército Bolivariano promete “lealtad absoluta” a Nicolás Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció su “irrestricto apoyo” al segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un comunicado leído por el ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino.00:00 / 15:16

“Alzamos hoy nuestra voz contundente, rotunda, de rechazo al entreguismo. No lo van a conseguir, con un gobierno Bolivariano, precedido por el presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de las fuerzas armadas, no lo van a conseguir con los hombres de uniforme de la fuerza armada nacional bolivariana”, declaró. 

En tanto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, con quien debatió el plan para el año 2019, para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y países productores No OPEP.

En otro orden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes acciones para fortalecer al sistema financiero en México y dijo que el presupuesto debe llegar a los ciudadanos además de que se financiará el desarrollo económico sin generar deuda.

Destacamos también que en medio de los escándalos que rodean al Ministerio Público de Perú y tras la renuncia del fiscal general de la nación, Pedro Gonzalo Chávarry, la nueva fiscal general, Zoraida Ávalos, anunció este martes en emergencia dicho Ministerio, aunque no precisó el tiempo que durará el período de emergencia.

A menos de 6 meses para finalizar su mandato, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presentó las formalidades ante el Tribunal Electoral para convocar una papeleta de consulta especial en las elecciones generales de mayo de 2019 con el propósito de tantear el interés del pueblo en relación a una Asamblea Nacional Constituyente.

Estos y otros temas en ‘500 Millones’.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.