En Iowa, las ambiciones presidenciales de Warren afloran

La senadora demócrata Elizabeth Warren está participando en diversos actos y ceremonias en Iowa, promoviendo su incipiente candidatura presidencial.

Warren, senadora por Massachusetts, llegó al estado influyente en las primarias ofreciendo un intenso discurso ajustado a los anhelos y posturas de la base liberal de su partido.

“Es hora de soñar a lo grande y de luchar duro, para que no se beneficien solo las elites sino todos”, dijo Warren a unos 500 espectadores en el oeste de Iowa la noche del viernes.

La dirigente demócrata realizó su debut en Iowa con llamados a la justicia social y económica, en un evento en una sala de bowling en Council Bluffs. Tenía más actos programas sábado y domingo en teatros, centros comunitarios y bares en el centro y oeste de Iowa.

Warren se ha hecho célebre desde hace varios años como defensora de los consumidores, como senadora y ahora como blanco frecuente de las diatribas del presidente Donald Trump. Pero en esta gira, se vislumbra cómo sería una candidatura nacional de esta conocida política demócrata.

Desde el comienzo, la dirigente parecía estar a gusto en su nuevo rol.

“Así es como empieza esto, hablando de persona a persona, yendo de pueblo en pueblo, por todo Iowa, por todo el país”, dijo Warren arrancado aplausos de la multitud. “Vamos a forjar un movimiento de bases”.

También intimó que podría haber roces con otros políticos demócratas al declarar que candidatos multimillonarios no representan honestamente al pueblo común, pues usan sus fortunas personales para financiar sus campañas. Hay varios multimillonarios — entre ellos el ambientalista Tom Steyer y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg — que están sopesando una candidatura en el 2020. Steyer tiene planes de venir a Iowa el miércoles.

“Creo que las campañas no se deberían vender”, dijo Warren. “ya sea mediante comités de apoyo o mediante las fortunas personales”.

Warren, célebre por sus apasionados discursos en contra de los millonarios de Wall Street y en contra de Trump, esta vez entusiasmó a la multitud con su promesa de “perseverar”.

Sin embargo, no todos estaban convencidos.

“Estoy lista para algo bueno, algo mejor, pero no conozco suficiente a la senadora Warren”, dijo la maestra retirada Carla Hawkins quien asistió a uno de los eventos.

“Hay muchos otros políticos que están pensando en lanzarse, es demasiado temprano para comprometerme”, añadió.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.