Gigante farmacéutico Bristol-Myers Squibb adquiere Celgene por USD 74.000 millones

Bristol-Myers Squibb (BMS) anunció el jueves la adquisición de parte del paquete accionario de Celgene, una de las compañías de productos biotecnológicos más grandes de Estados Unidos, por 74.000 millones de dólares, según un comunicado del gigante farmacéutico.

Tras la compra, que será en parte en efectivo y parte en acciones, “los accionistas de Bristol-Myers Squibb poseerían alrededor del 69% de la compañía y los de Celgene, alrededor del 31%”, explica la nota.

Cada accionista de Celgene recibirá una acción de Bristol-Myers Squibb y 50 dólares por cada título.

“La transacción creará una compañía especializada en biofarmacia avanzada para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias y enfermedades autoinmunes o cardiovasculares a través de medicamentos innovadores”, indica Bristol-Myers Squibb en el comunicado.

Bristol-Myers Squibb es un gigante del mercado de medicamentos, en cuya oferta se encuentra Opdivo, un tratamiento contra cánceres como los melanomas.

Especialmente activa en la búsqueda de tratamientos contra enfermedades autoinmunes, Celgene se fortaleció en el campo de la oncología el año pasado al comprar Juno Therapeutics, especialista en tratamientos de leucemia. También está desarrollando un medicamento contra la esclerosis múltiple, Ozanimod, que espera comercializar en breve.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.