Gobierno venezolano extiende inamovilidad laboral hasta 2020

El Gobierno venezolano prorrogó por dos años más la inamovilidad laboral, anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez al cierre del último consejo de ministros de 2018.

“Se ha aprobado el decreto de inamovilidad laboral en los próximos dos años, año 2019 y año 2020, es importante en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria”, explicó Rodríguez.

Universidad Central de Venezuela

CC BY 3.0 / CARACAS1830 / OTERO-FACULTAD INGENIERIA-UCVTrabajadores protestan en Universidad Central de Venezuela para exigir mejores salariosEn Venezuela, la inamovilidad laboral se mantiene desde 2002 cuando fue decretada por el expresidente Hugo Chávez (1998-2013), y desde ese entonces se ha prorrogado.

En 2015, el presidente Nicolás Maduro aprobó por decreto ejecutivo la Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral, la cual establece que los trabajadores estarán amparados y no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin causa calificada por la Inspectoría del Trabajo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.