Hyundai comenzará a sustituir las cerraduras de sus nuevos autos por sensores de huellas dactilares

A comienzos de 2019 llegará a los concesionarios el primer automóvil de Hyundai sin llave de ningún tipo. Se trata del Santa Fe SUV, y en lugar de llave física o tarjeta de proximidad tendrá sensores de huellas dactilares, tanto en las puertas como en el botón de encendido.

El sistema está cifrado de extremo a extremo y utiliza un tipo de sensor capacitivo que reconoce las huellas en diferentes niveles de profundidad y que. según Hyundai, es mucho más difícil de engañar mediante falsificaciones. La compañía asegura que la posibilidad de que el vehículo se confunda de usuario es de una entre 50.000.Outstream Video

Además cuenta con una ventaja adicional: el uso de huellas dactilares permite configurar diferentes perfiles de usuario. Dependiendo de quién abra el coche, elementos como los asientos, los espejos retrovisores o las opciones de conectividad se ajustan automáticamente en función de sus preferencias.

El Santa Fe SUV será el primero en usar sensores de huellas, pero no el último. Hyundai planea extender la tecnología a otros modelos en el futuro. [Hyundaivía New Atlas]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.